English

Infonacot otorga 11.2 mil mdp en créditos durante el 2014

Infonacot otorga 11.2 mil mdp en créditos durante el 2014

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgó el año pasado un total de 11 mil 221 millones de pesos en todo el país a través de un millón 725 mil 468 créditos, un aumento superior al 6% respecto al año previo, informó César Alberto Martínez, director general del Instituto.

 

El director general del Instituto, César Alberto Martínez, destaca que estas cifras representan un aumento superior al 6% en el monto del financiamiento otorgado con respecto al 2013.

 

Con lo anterior, el organismo continúa apoyando a los trabajadores de la economía formal con créditos baratos, que les permite obtener bienes de consumo y pagar servicios para mejorar la calidad de vida de sus familias, señala.

 

El funcionario expuso que con el propósito de extender a un mayor número de trabajadores los apoyos financieros que ofrece el Infonacot y sobre la base de su solvencia financiera, la actual administración disminuyó las tasas de interés y comisiones de apertura en dos ocasiones durante 2014.

 

En abril del año pasado, con la inclusión del Seguro de Crédito, se aplicó la reducción de 9 por ciento a las tasas de interés de todos los productos crediticios y se redujeron las comisiones de apertura en 33 por ciento.

 

Seis meses después se realizó otra baja de tasas de interés en un 11 por ciento para todos los productos y plazos, y se aplicó una reducción de 43 por ciento en la comisión de apertura del Crédito en Efectivo para dejarla en 2.0 por ciento, como es en el Crédito Tradicional (con Tarjeta Fonacot-MasterCard).

 

El director general del Instituto refiere que a partir del pasado 19 de mayo y por primera vez en su historia, todos los nuevos créditos contratados a partir de esa fecha cuentan con un seguro que apoya la economía del trabajador.

 

Por otra parte, dio a conocer que al cierre de 2014 se registraron 253 mil 60 empresas afiliadas, cuatro veces más de las que se tenían desde la creación del Fonacot hasta 2012.

 

Dijo que desde que aprobó la reforma laboral, el crédito Fonacot se volvió una prestación que el trabajador debe tener por Ley, por lo cual el Instituto aceleró la afiliación de empresas en 2013 recurriendo a la tecnología para simplificar y facilitar el registro de los centros de trabajo al organismo.

 

Expuso también que para ampliar la cobertura del crédito Fonacot se firmaron durante 2014 más de 20 convenios de colaboración con gobiernos estatales y municipales, secretarías de Estado, organismos empresariales y gubernamentales, instituciones de educación superior y diversas empresas.

 

Ello, con el propósito de difundir entre sus trabajadores los mecanismos de financiamiento que ofrece el Instituto Fonacot, promover la afiliación de nuevos centros de trabajo al Instituto y fomentar una mayor cultura financiera entre la planta laboral.

 

Artículo publicado en El Financiero, el 11 de Enero 2015.

www.elfinanciero.com.mx

BLOGS RELACIONADOS