English

Diputados obligarían a patrones a cubrir adeudos al Infonavit

Diputados obligarían a patrones a cubrir adeudos al Infonavit

El secretario de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, David Pérez Tejada, reveló que alistan un dictamen de reformas a la Ley General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para obligar a los patrones a cumplir con sus adeudos al Infonavit.

La Cámara de Diputados anunció que tiene casi listo un dictamen de reformas a la Ley General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para obligar a los patrones a cumplir con sus adeudos al Infonavit y que no los paguen los trabajadores.

El secretario de la Comisión de Vivienda, diputado David Pérez Tejada, explicó que se trata de reformas legales para proteger al trabajador cuando hay omisiones o retrasos en las aportaciones por parte del patrón en el pago de vivienda.

El documento plantea reformas a los artículos 32 y 52 de la Ley General del Infonavit, como “un acto de justicia para el trabajador, que a la hora de querer traspasar, vender o liquidar su vivienda, debe cubrir algún adeudo o interés moratorio, producto de la falta de pago que no cubrió el patrón”.

En esos casos, aclaró Pérez Tejada, del PVEM, la ley vigente obliga al trabajador a cubrir ese adeudo, pero con “la reforma que propondremos, sería el patrón el que tendría que hacer ese pago pendiente”.

El diputado comentó que ya está listo el dictamen en la materia, cuyas reformas fueron vistas con “buenos ojos por el Infonavit”, y en breve se presentará al Pleno, con la intención de que se apruebe en el actual periodo de sesiones, que concluye el próximo 30 de abril.

 

Artículo publicado en El Financiero, el 08 de Abril 2015.

www.elfinanciero.com.mx

BLOGS RELACIONADOS