English

BOP Payroll

¿Cuándo y cuánto me pagan de aguinaldo?

El aguinaldo es una prestación obligatoria que los patrones deben de pagar a sus colaboradores antes del 20 de diciembre y debe de ser equivalente por lo menos a 15 días del salario.

 

Algunos puntos importantes que tienes que tomar en cuenta para tu cálculo de aguinaldo y que afectan en tus días trabajados son permisos sin goce de sueldo, incapacidades, permiso COVID, enfermedad laboral, etc.

 

Aquí te dejamos nuestra calculadora de aguinaldo para que puedas tener un aproximado del monto que recibirás antes del 20 de diciembre.

 

De igual forma esta prestación que recibimos los mexicanos a final de año es un ingreso considerable que tenemos que cuidar.

 

La Condusef menciona que el 57% de los mexicanos destina el aguinaldo para hacer compras navideñas, el 37% para el pago de deudas y únicamente 33% por ciento para el ahorro.

 

Pero para que tú puedas construir un ámbito financiero estable la distribución debería invertirse priorizando el ahorro y el pago de deudas sobre las compras.

 

Estos son algunos consejos que te damos para poder aprovechar mejor tu aguinaldo.

 

  • * Paga tus deudas.
  • * Invierte tu dinero.
  • * Separa tus necesidades y deseos: Antes de ir de compras de fin de año haz una lista y ordénala de acuerdo a las necesidades que tengas realmente.
  • * Realiza un presupuesto.
  • * Recompénsate, sabemos que has trabajado para ese dinero.

 

Si tienes más dudas sobre el cálculo de aguinaldo y que factores afectan consulta nuestro ebook aquí.

BLOGS RELACIONADOS