Es posible que hayas escuchado sobre el término RESICO, el Régimen Simplificado de Confianza es un nuevo régimen emitido por el SAT que entró en vigor a principio de este año y es un esquema tributario para que personas físicas o morales realicen el pago de impuesto sobre la renta (ISR) de forma sencilla, rápida y eficaz, sin la necesidad de terceras personas. Sirve como reemplazo al antiguo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) presentando beneficios tributarios equivalentes.
El principal cambio se encuentra en el pago de impuesto sobre la renta, el cual estará estandarizado mediante tasas de pago que van del 1% al 2.5%, dependiendo del ingreso, haciendo imposible la deducción del ISR.
Para las personas morales significa el pago de impuesto sólo después del pago, no antes. Aplicables a pagos de 30, 60 o más días, permitiéndoles a las empresas tener liquidez.
Se hará mensualmente, y tendrás hasta el 17 del siguiente mes para presentarla
Con la finalidad de ayudarte a comprender mejor los beneficios del RESICO preparamos una guía en la que podrás conocer más de este esquema.
¿Qué es el Régimen Simplificado de Confianza?
¿Quienes pueden y no tributar?
¿Cómo saber en qué régimen estás actualmente?
Ingresos y deducciones
Ingresos que no consideran tributando en RESICO
Causales de Salida del RESICO
Obligaciones de los contribuyentes
Conoce más sobre nosotros y agenda una cita con un asesor
Aviso de privacidad © Out Helping BOP Payroll 2021 Sitio desarrollado por TON!C