La Tercerización de la nómina, sus ventajas y la tendencia mundial

2019-01-16

Hacer la nómina es una actividad crítica, que no aporta valor agregado a la organización, es por esto que debe estar hecha por profesionales expertos.


El no hacer correctamente el proceso de nómina tiene implicaciones importantes para la organización, impactando así la eficiencia de la actividad principal del negocio, es por esto que actualmente existen más empresas que deciden hacer su nómina con un tercero, dándose cuenta de las ventajas que ofrece la maquila de este servicio, ya que le permite al departamento de Recursos Humanos enfocar su tiempo en el desarrollo del capital humano y concentrarse en el negocio principal de su empresa, además de reducir costos y riesgos por parte de la organización.

La maquila de nómina se refiere a realizar todas las actividades inherentes al proceso de nómina con un tercero.

Los requerimientos para el cumplimiento con las disposiciones legales de todas las instituciones en las que está involucrada la nómina van cambiando, es por esto que hay que mantener actualizado el software y al personal que lo opera para evitar la generación de multas y recargos. Todo este proceso lleva tiempo y dedicación del área de Recursos Humanos, mismo que pueden utilizar para enfocarse en las actividades principales y hacer más fuerte el equipo de trabajo de toda la organización.

La tercerización de este servicio es cada vez más buscada por las grandes empresas como la solución más adecuada para delegar tareas no estratégicas de la organización. El 47% de las empresas en Estados Unidos y Canadá reportaron maquilar la nómina.

En el 2015, se espera que el mercado de outsourcing de Recursos Humanos, siendo una gran parte la tercerización de nómina, crezca a 162 mil millones dólares en todo el mundo. Esto se utiliza como una estrategia efectiva no solo a nivel mundial, sino que en México está tomando mayor fuerza y crecimiento.

En BOP Payroll somos expertos en maquila de nómina, contamos con un servicio integral de punta a punta. Hemos desarrollado metodologías y sistemas probados en nóminas de grandes volúmenes y de alta complejidad. Tenemos soluciones precisas que complementan el proceso de la elaboración de la nómina.

Deja la nómina de tus empleados en manos de expertos, con la seguridad de un servicio profesional, confiable, oportuno y confidencial.


Fuentes: Portal.export.com, gestiopolis.com, journalofaccountancy.com, seekingalpha.com

2

ENTRADAS RELACIONADAS


16-01-2019

Histórico: salario mínimo en todo el país será de $70.10 diarios


VER MÁS

16-01-2019

Histórico: salario mínimo en todo el país será de $70.10 diarios


VER MÁS

15-11-2019

Aguinaldo, ¿Qué es y cuánto se paga?


VER MÁS

15-11-2019

Aguinaldo, ¿Qué es y cuánto se paga?


VER MÁS

20-06-2019

Padres de niños con cáncer podrán solicitar licencias laborales


VER MÁS

20-06-2019

Padres de niños con cáncer podrán solicitar licencias laborales


VER MÁS

Icono Whatsapp