CAMBIAR A INGLÉS

Consideraciones al contratar un servicio de maquila de nómina.

Cuando hayas tomado la decisión de contratar un servicio de maquila de nómina, debes tomar en cuenta que estarás trasladando una actividad crítica de tu empresa, por esta razón, debes hacerlo con quien te asegure la experiencia, la habilidad y confianza para llevar a cabo el proceso.

Ten presente lo siguiente para elegir a la empresa más acertada: 

  • Que disponga de su copia del pago de retenciones fiscales y las aportaciones al seguro social, fondo de vivienda y ahorro para el retiro
  • Que cuente con experiencia verificable en el sector
  • Se encuentra al día con sus obligaciones fiscales
  • Que no posea sanciones vigentes por la Secretaría del Trabajo y el SAT
  • Que sea flexible y adaptable a tus necesidades
  • Que garantice la calidad en el servicio a sus clientes

Un proveedor de maquila de nómina que tenga la inteligencia y experiencia suficientes para ahorrar recargos o multas a tu empresa, son imprescindibles debido a la complejidad del sistema jurídico mexicano y todas sus regulaciones acerca del trabajo.

Al terminar de evaluar estos factores, recuerda que debes garantizar la seguridad de tu información, ya que cuando una empresa de maquila de nómina efectúa el desarrollo completo del cálculo de tu nómina, el dominio y responsabilidad de la misma corresponde a la empresa contratante. 

En BOP Payroll somos expertos en el servicio de maquila de nómina con más de 20 años de experiencia comprobada y gracias a nuestras herramientas de punta, hemos logrado la homologación y automatización del proceso de nómina, la carga y flujos de aprobación de incidencias y la gestión de solicitudes (vacaciones, fondo de ahorro,  permisos, etc.), facilitando el trabajo administrativo.

Si necesitas optimizar el pago de la nómina de tus colaboradores y quieres más información sobre nuestros servicios, agenda una asesoría aquí.

BLOGS RELACIONADOS