English

Cómo está cambiando el entorno de la nómina Tendencias en miras al 2021-BOP PAYROLL

Los sistemas de automatización crecen hasta 70% en algunas zonas tras la pandemia

A causa de la reciente pandemia se ha tenido un incremento en las ventas en línea y con ello también han aumentado las inversiones en sistemas de automatización dentro de las empresas.

 

Los sistemas de automatización de mensajes y operaciones están siendo un “salvavidas” para muchas empresas que han tenido que reducir el número de empleados en las oficinas o en espacios de logística y atención al cliente.  La demanda de algunos softwares está creciendo a un ritmo del 70%, en algunas partes del mundo, y algunas empresas están impulsando la popularidad en la región.

 

“Los bancos son de los que más han implementado este sistema para evitar malos entendidos, además los usuarios exigen cada vez respuestas más rápidas y eso se traduce en una aceleración de procesos de hasta 32 veces en un momento donde la pandemia los tuvo que acelerar en este sentido”, precisó a Expansión Haig Hanessian, gerente de ventas en América Latina en Ui Path, una de las empresas de RPA con presencia en la región.

 

“México está adoptando esta tecnología un poco después que otros países en latinoamérica, hay proyectos muy grandes de infraestructura en Chile, Colombia y Brasil. Manufactura es un sector que cada vez adopta más tecnología, aún ven los robots de fabricación, pero en este caso los procesos de automatización de tareas administrativas y negocios cada vez crece más, el retorno de inversión que han visto es el principal motivante”, precisó Hanessian.

 

De acuerdo con el reporte, las empresas han crecido de marzo a junio, en la región hasta 72% en países del cono sur, y en el caso de México el crecimiento promedio es del 60%.

 

“Las empresas empiezan a automatizar procesos como el pago de nómina, la revisión de contabilidad y otros procesos como la atención al cliente”, dijo Hanessian.

 

Con BOP tendrás una plataforma fácil y accesible para que tus colaboradores consulten toda la información que les interesa, sin necesidad de la intervención del departamento de recursos humanos. Y puedes estar tranquilo por la seguridad y manejo de tu información, respaldada por un sistema en la nube, ¡pregunta por nuestros servicios!

BLOGS RELACIONADOS