English

¿Cómo está cambiando el entorno de la nómina? Tendencias en miras al 2021

¿Cómo está cambiando el entorno de la nómina? Tendencias en miras al 2021

La gestión de la nómina es una parte integral para todas las áreas de recursos humanos y por ello debe ejecutarse de la mejor forma posible, sobre todo considerando que esta labor implica mucho más que sólo programar los pagos. ¿Qué cambios, tendencias e innovaciones podemos esperar en esta área para el futuro? Se lo comentamos en nuestro blog.


1. Automatiza tu nómina

 

Esta era de industrialización digital enfatiza la importancia de la automatización. No es solo la línea de productos lo que se debería automatizar, desde el envío de boletines informativos hasta el envío de pagos, todo se encuentra bajo una imperiosa necesidad de automatización.

La nómina manual casi se ha detenido ya que la automatización tiene varias ventajas sobre los métodos tradicionales, que son:


-La nómina automatizada es menos propensa a errores. Los cálculos involucrados pueden ser complejos cuando hay que realizarlos manualmente.

-La automatización hace que el proceso de nómina sea sumamente rápido y eficiente. Se sabe que reduce significativamente el tiempo y el costo de la gestión.

-El cálculo se puede hacer de manera eficiente, lo que incluye el cálculo de la compensación otorgada a cada empleado en función de las horas que le hayan dedicado. Esto incluirá el pago de horas extra y la deducción en caso de ausencias.

-Puede ser rentable en muchos casos. Si el número de empleados de una empresa que participan en la gestión de nóminas es elevado, un sistema de automatización definitivamente puede resultar más barato y rápido.

-La automatización también evitará retrasos de cualquier tipo.


2. Mantenga un registro de sus empleados e improvise

 

Identificar a los mejores talentos de una empresa y retenerlos es la clave para mantener a la empresa en los primeros puestos de las listas de todos los índices. El monitoreo continuo de datos es la mejor manera de analizar las métricas de desempeño de cada empleado y compensarlos adecuadamente.


-El análisis de datos es un campo en crecimiento y también se puede utilizar en la gestión de nóminas. Los datos como la finalización del objetivo y las licencias tomadas se pueden recopilar a través de sistemas automatizados.

– Al manejar la nómina automatizada a través de sistemas digitales se tiene la ventaja de concentrar esa información y fácilmente emitir reportes, estadísticas y evidencias que son muy útiles para conocer el estatus de la organización y tomar decisiones basadas en información real y precisa.

-La subcontratación de las necesidades de análisis puede ser una de las mejores soluciones posibles para superar el problema porque, en ocasiones, contratar un equipo de análisis interno puede ser más costoso y no factible para algunas empresas pequeñas.


3. Intensificar la seguridad

 

La seguridad y la protección son el parámetro más importante en la era en la que los delitos cibernéticos se han vuelto tan comunes. Afortunadamente, se está dando cada vez más antención a la seguridad de los datos de la nómina.

-El software y las herramientas de nómina disponibles son bastante seguros ya que están protegidos con contraseña y tienen varios niveles de cifrado para garantizar que nadie pueda violarlos.


-La seguridad automatizada también significa que no hay papeles que se puedan dejar tirados y se elimina el riesgo de que caigan en manos equivocadas.

-La cuenta de la empresa está segura y no se pueden producir pérdidas en términos de transacciones duplicadas.


Mantenerse cerca de estas tendencias supondrá mejoras notables en su organización, en cuanto a la gestión de nómina se refiere. Acérquese a expertos en nómina, en BOP queremos ser su aliado estratégico.

BLOGS RELACIONADOS