English

¿Qué es lo que buscan los trabajadores mexicanos en una empresa?

¿Qué es lo que buscan los trabajadores mexicanos en una empresa?

Citrix realizó un estudio con la finalidad de ver cómo trabajan las empresas y la percepción de lo que buscan los colaboradores en seis países de Latinoamérica: México, Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile y en el cual tomó una muestra de 800 personas de diferentes industrias.

 

“La revolución tecnológica está cambiando la forma en la cual están actuando las organizaciones. Se calcula que para 2025, habrá aproximadamente 65,000 millones de dispositivos conectados en el mundo, eso significa casi 8 dispositivos por persona”, dijo Martín Borjas, Country Manager de Citrix México durante la presentación del documento.

 

De acuerdo con el documento, los 3 factores principales que busca un trabajador mexicano al momento de buscar un nuevo empleo son:

 

·         Salario (70%)

·         Posibilidad de crecimiento (51%)

·         Equilibrio en lo personal y laboral (48%)

 

El último punto se puede dar como beneficio que busca el colaborador, y este se da por la flexibilidad laboral. La cual apoya y favorece a su desempeño laboral según el 59% de los trabajadores entrevistados.

 

Entre los otros beneficios que los colaboradores encuentran al trabajar de manera remota en sus empresas se encuentran, pasar menos tiempo en el transporte público con 32%,  mayor concentración y creatividad 16%, así como mayor motivación con 8%.

 

Nos podemos dar cuenta que trabajar remotamente se está haciendo más real día con día siendo así la modificación de la Ley Federal del Trabajo por el Senado de la República Mexicana en el artículo 311 para incorporar un nuevo capítulo para regular las diferentes formas de ‘teletrabajo’, sin embargo, las empresas aún no arriesgan por esta modalidad, pues según el informe sólo el 39% de las empresas permite a sus empleados la alternativa de trabajar de  manera remota.

 

Es importante que si como empresa quieres formar parte de estas iniciativas del tele-trabajo tienes que considerar la tecnología, herramientas y seguridad de datos que ofreces dentro de ella.

 

Con relación a la seguridad y herramientas que las empresas mexicanas proveen a sus colaboradores, pueden ser desde el acceso al correo electrónico corporativo en cualquier dispositivo hasta almacenamiento de datos en la nube. Otras empresas pueden contar con plataformas de almacenamiento de archivos, visualización de datos, acceso a aplicaciones corporativas, Red Privada Virtual (VPN).

 

Con relación a la seguridad que cuentan las empresas, el 65% de los encuestados apunta que sus compañías sí cuentan con las medidas de seguridad para resguardar los datos, pero que no reciben la capacitación adecuada para el resguardo de los datos. El resguardo de los datos y el uso responsable debe de considerarse para comunicar y capacitar a los colaboradores como prioridad con estas nuevas tendencias.

 

La tecnología y herramientas día con día van evolucionando, por ello debes de considerar adquirir nuevas aplicaciones, comunicaciones, automatizaciones y prestaciones. Si no tienes el capital para poder implementarlo es bueno tercerizar y que proveedores especializados se hagan cargo y tu enfocarte al core de tu negocio.

BLOGS RELACIONADOS