English

¿Cómo puedes ser una empresa de diez?

¿Cómo puedes ser una empresa de diez?

¿Sabías qué?

 

El INFONAVIT otorga un certificado y da reconocimiento público a las empresas que cumplen al 100% con el pago completo de las aportaciones y amortizaciones.

 

Los requisitos que debes de tener para ser una Empresa de Diez son;

 

  1. Cumplir puntualmente con el pago completo de las aportaciones y amortizaciones al INFONAVIT durante los últimos 10 bimestres de manera continua, a más tardar en la fecha límite de pago establecido.
  2. Cubrir bimestralmente con el 97% de la factura como mínimo. El 3% restante debe subsanarse durante la actualización de los movimientos afiliatorios pendientes de aplicar en cada periodo.
  3. No contar con indicios de evasión, auditorías activas, quejas abiertas o en proceso ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) o medios de defensa contra el Instituto.
  4. El análisis de Empresas de Diez se realiza por grupo empresarial (RFC), por lo que es necesario que todos los Números de Registro Patronal (NRP) cumplan con los requisitos mencionados, un incumplimiento a los requisitos puede causar la des-calificación de todo el grupo o corporativo.

 

¿En qué te beneficia ser una “Empresa de Diez”?

 

  • Son reconocidas públicamente en los eventos organizados por las delegaciones del INFONAVIT.
  • Se les otorga un certificado que las avala como empresas cumplidas y puede descargarse en este portal.
  • Servicios especiales por parte del Instituto atendiendo a sus necesidades y a las de sus empleados.
  • La Campaña de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales Cumplamos Juntos, considera una modalidad especial y les otorga un porcentaje superior de condonación en recargos, multas y actualización de multas, en caso de tener algún adeudo con el Instituto.

 

Consulta si eres una Empresa de Diez e imprime tu certificado.

 

Con BOP Payroll es más fácil tener tus aportaciones y amortizaciones correctos durante los bimestres. Conoce más razones para cambiarte a BOP.

BLOGS RELACIONADOS