English

¿Qué es Maquila de Nómina?

¿Qué es Maquila de Nómina?

En un entorno cada vez más competitivo e internacional, las organizaciones tienen que concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de su core business, maximizando su rendimiento al delegar en terceros todo lo que los distraiga de esto.

 

La maquila de nómina es la acción de recurrir a un tercero para administrar y operar todas las actividades inherentes al proceso, con la finalidad de mantener al personal de recursos humanos concentrado en lo estratégico del negocio.

 

En efecto, es un proceso complicado, ya que su procedimiento está regido por diversos requerimientos legales de varias dependencias, con riesgos de errores que impactan directamente al empleado y puede tener costosas implicaciones para la empresa. La nómina Mexicana está catalogada como una de las más complejas a nivel mundial.

 

La administración de la nómina es una actividad crítica en las organizaciones, sin embargo no es una función central del negocio y no aporta valor agregado a la organización.

 

Tercerizar permite a una organización recuperar entre un 20% y 30% del costo del procesamiento, teniendo acceso a una infraestructura más flexible. Esa decisión táctica no sólo ayuda a reducir los costos de operación, por las economías de escala realizadas, sino optimiza la eficiencia general de la función de nómina, gracias a un mejor soporte tecnológico, y a profesionistas experimentados en aspectos legales, fiscales, y laborales.

 

En BOP Payroll, nuestro equipo experimentado y comprometido asume la responsabilidad de manejar la nómina de tu empresa con un proceso integral, garantizando confidencialidad, exactitud y puntualidad en su gestión. Contamos con soluciones de punta a punta que optimizan tu toma de decisiones gerenciales. Trabaja con nosotros y enfócate en tu core business.

 

Fuentes: Modelos Administrativos

BLOGS RELACIONADOS